Términos y Condiciones de Garantía

Apreciado Cliente

Le agradecemos su confianza al adquirir sus productos en CAMBITS Perú deseándole satisfacción plena con su compra. En caso se presenten inconvenientes con su producto, envíenos un correo electrónico a ayuda@cambitsperu.com.pe, teniendo en cuenta las consideraciones correspondientes para la aplicación de la garantía.

Consideraciones básicas:

  • El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía con Cambits Perú(36/12/6/3 meses a partir de la fecha de compra, ver apéndice 04).
  • El cliente debe presentar su comprobante de compra (Factura/Boleta/Guía).
  • El producto debe estar completo (accesorios y empaques).
  • El producto no debe presentar signos de daño físico o deterioro.

Aplicación de la Garantía:

  • El cliente, SIN EXCEPCIÓN, deberá presentar su comprobante de compra impreso original o copia (boleta, factura y guía) emitido por Cambits Perú. En este documento se detalla la fecha de compra y la serie de los productos adquiridos.
  • En caso de que el producto presente fallas dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de compra, la empresa se compromete a realizar el cambio inmediato del producto (se podrá entregar una Nota de Crédito, de no contar con stock).
  • Si el producto presenta fallas posteriores a los 7 días hábiles contados desde la fecha de compra, el componente defectuoso será internado por Importaciones Cambits Perú, este proceso de garantía tendrá un tiempo aproximado de entre 15 a 30 días hábiles.
  • La garantía de los productos que cuenten con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) serán atendidos por Cambits Perú durante los primeros 7 días hábiles a partir de la fecha de compra siempre que estos estén completos y en buenas condiciones, sin ningún tipo de deterioro (caja, sellos de garantía, manuales, bolsas, accesorios, etc.). Pasado los 7 días hábiles el cliente deberá dirigirse directamente al CAS de la marca. La información de los CAS se puede encontrar en la web de cada fabricante (ver apéndice 01 y 02).
  • Para los productos adquiridos en provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir los gastos de envío y retorno de sus productos (ver apéndice 03).
  • No se aceptará cambios ni devoluciones por errores de compra, cambio de opinión o incompatibilidad con productos de otros proveedores. En situaciones excepcionales, un producto podría estar sujeto a validación por parte del área de garantías de Cambits Perú y posterior aplicación de penalidades por restoking y/o gastos administrativos.

La garantía de los productos con Cambits Perú NO será válida:

  • Cuando se encuentre fuera del período de garantía (36/12/6/3).
  • Cuando se evidencie daño: golpes, rayaduras, daño eléctrico, quemaduras, contactos rotos o doblados, cobre expuesto, óxido, salitre, corrosión, partes faltantes, sellos de garantía adulterados, etiquetas de series removidas o cualquier agente externo que pueda perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos (líquidos, insectos, residuos de animales, exceso de polvo por ausencia de mantenimiento, etc.).
  • Cuando sea utilizado en condiciones no recomendadas por el fabricante (humedad, altura, temperatura). Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto.
  • Cuando el equipo presente un funcionamiento distinto al esperado debido a: configuraciones incorrectas en el software o ausencia de configuraciones, uso de aplicaciones no compatibles, actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto sobre software compatible y su configuración.
  • Cuando ocurra una pérdida de información del cliente debido a problemas de hardware, software, virus informáticos u otros. Es responsabilidad exclusiva del cliente realizar un respaldo periódico de su información personal(backup).
  • La empresa, realiza instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforma el equipo. Por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las licencias respectivas. La garantía no cubre fallas o errores de software (sistemas operativos y aplicaciones).

Apéndice 01:
Marcas y productos que cuentan con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) en Lima-Perú:
HIKVISION
DAHUA
EZVIZ
SEAGATE
LG
SAMSUNG
Apéndice 02:
Lista de contacto – CAS (Centro de Servicio Autorizado):
Llamar al 934626080
El operador intenta resolver el problema vía telefónica. De no poder solucionar por ese medio, crean el caso con los datos del cliente y posteriormente se comunican con él para indicar a dónde llevar su equipo o si recibirá ayuda hasta su domicilio.
Apéndice 03:
Pasos que se deben seguir al enviar un producto a garantías desde el interior del país:
Se tiene dos opciones que el cliente puede escoger.
Envió a Courier:
El cliente escoge el Courier y nos comparte foto del documento de envió para hacer el seguimiento correspondiente, el paquete debe estar dirigido a nombre de nuestro personal de recojo.
Tener presente:
• Todos los gastos de envío y recojo serán asumidos por el cliente.
• En cualquiera de ambos casos los productos deben de ser embalados de forma correcta (protegido con cartón / espuma/ film/ rótulos indicando frágil), Cambits Perú no se hará responsable del daño que estos pudieron sufrir durante el traslado por parte de los couriers.
Apéndice 04:
Tiempo de garantía detallada:

HIKVISION:
(06 meses con Cambits Perú. / 12 meses con su centro de servicio autorizado CAS)
DAHUA:
(06 meses con Cambits Perú / 12 meses con su centro de servicio autorizado CAS)
SEAGATE:
(06 meses con Cambits Perú/ 12 meses con su centro de servicio autorizado CAS)
DIXON:
(06 meses con Cambits Perú/ 12 meses con su centro de servicio autorizado CAS).